The storyteller

015_firmada

Quién soy y qué es Onirika Photography

Me llamo Miguel Macías Novau, resido en Lleida capital y tengo 33 años. Me dedico a la fotografía artística desde hace 6 años y he trabajado como fotoperiodista para dos medios de comunicación. También escribo y dibujo viñetas satíricas. Me apasiona todo lo relacionado con las ciencias de la comunicación y me gusta contar en historias en cada uno de mis trabajos.

Onirika Photography es el nombre con el que he bautizado a mi sello fotográfico, donde pretendo plasmar todo lo aprendido durante estos años en mis trabajos mediante diversas series de distintos géneros. Además, quiero que todas mis fotografías y exposiciones tengan, sin excepción, una finalidad benéfica con causas sociales. Considero que cualquier tipo de trabajo artístico debería servir para algo más que decorar una pared.

Te lo explico con más detalle seguidamente, de momento bienvenido/a a mi particular mundo fotográfico y gracias por escribir esta historia conmigo.

Recordad que podéis seguir y apoyar mis trabajos en la página de facebook Onirika Photography

 

Qué es y cual es la filosofía de la serie Onirika

Es la primera serie de trabajos fotográficos del sello Onirika Photography. Se presentan retratos artísticos de personas enmarcadas en escenarios reales, pero transformando sus colores para dotarles de un halo de fantasía surrealista. A todas las personas que participan en ella se les entrega mediante correo electrónico una copia en alta resolución sin marca de agua, por si desean materializarla en fotografía o en otro tipo de soporte.

Parte de los beneficios en la realización de las imágenes de esta serie se donan a la Fundación Josep Carreras, para la investigación de la leucemia infantil. Además, cada 24 fotografías de la serie se programa una exposición pública, cuya entrada será de 5 euros que serán destinados de forma íntegra para dicha Fundación.

Podéis ver toda la serie en alta resolución pinchando aquí.

 

¿Qué debo hacer para participar en la serie y cuáles son las condiciones?

Si deseas tener una fotografía personalizada de la serie Onirika solo tienes que ponerte en contacto conmigo tal y como te explico al final de esta entrada.

El precio de cada fotografía es de 30 euros por persona mayor de edad que aparezca en la fotografía. 10 se destinan directamente para la Fundación Josep Carreras y los otros 20 sirven para seguir financiando este y otros proyectos fotográficos en los que iré trabajando más adelante. En caso de que queráis participar en una fotografía con más gente, se deben sumar 10 euros por persona añadida, y la mitad de ese suplemento también será donado a la Fundación y, por supuesto, esas personas ya no tendrán que pagar entrada en caso de venir a la exposición.

Es decir, si en una fotografía aparecen 3 personas, por ejemplo dos padres y su hijo, el precio se distribuiría de la siguiente forma: 30 e. (realización de la fotografía) + 20 e. (se añaden dos personas) = 50 euros. De ese dinero se destinarían 20 euros para la Fundación, que son 10 euros (realización de la fotografía) + 10 euros (por las dos personas añadidas), y el resto se invertirá en seguir financiando esta y otras series futuras.

Todas las fotografías sin excepción serán expuestas públicamente y las personas que aparecen en ellas y han costeado la imagen estarán exentas de pagar entrada y podrán venir con un acompañante, también de forma gratuita. Ninguna imagen será utilizada para ningún otro fin que no sea el de ser expuesta para fines solidarios, es decir, no será puesta a la venta y sus derechos de uso son compartidos a partes iguales tanto por el autor de la imagen como de las personas que aparecen en ella.

Si tienes cualquier pregunta al respecto no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantado de hablar cualquier cosa que necesites saber.

 

Dónde y cuándo tendrá lugar la primera exposición

Será en Lleida, y espero que para octubre/noviembre de este mismo año esté todo a punto para organizarla. Queda por concretar el lugar exacto, pero se informará debidamente a todas las personas que han participado en la serie y al resto mediante la página de facebook de Onirika Photography.

 

¿Realizas otros trabajos fotográficos por encargo?

Sí, tanto si son de retrato, books, sesiones de pareja y recién nacidos, como fotografía corporativa y/o publicitaria, pasando por el fotomontaje, fotoperiodismo y/o reportaje social, etc. Además tendrás la garantía de que el 40% del coste del trabajo, sea cual sea su coste y naturaleza, será destinado íntegramente a la causa social que prefieras.

 

Qué debo hacer para contactar contigo

Para cualquier cosa que necesites puedes escribir un mensaje privado por mi página de facebook Onirika Photography o contactar por teléfono en el número 649485874.

Responder

